Muchas veces no le damos la importancia necesaria a nuestro colchón, ese elemento básico y necesario en nuestras vidas, donde pasamos entre 7 y 9 horas al día.
Independiente del tipo de colchón que elegimos, es muy importante que este en buen estado y que su firmeza se mantenga. Esto garantiza la buena salud de nuestra espalda.
Los colchones conforman un entorno adecuado para la proliferación de ácaros, debido al calor y humedad, recomendamos seguir los siguientes consejos para mantener un ambiente saludable.
- Ventilación de la habitación
Seguro que has escuchado que “hacer la cama por las mañanas no es bueno para tu salud” .Es recomendable ventilar muy bien la habitación antes de hacer la cama. A los ácaros les agradan los ambientes cálidos y húmedos. Si hacemos la cama de inmediato no haremos más que reforzar ese entorno para que proliferen.
Es conveniente esperar entre 1 o 2 horas antes de hacer la cama, retirar las sábanas, la colcha y abrir las ventanas.
- Usar un Cubre colchón
Es recomendable utilizar un cubre colchón para proteger nuestro colchón, Incatex tiene acolchados que se ajustan al colchón con elásticos laterales y, además, podremos lavar este protector en la lavadora, como cualquier otra prenda de ropa.
También fabricamos cubre colchón impermeable, tipo sabanilla, es ideal para niños que sufren enuresis o para personas de la tercera edad con incontinencia urinaria.
- Gira el colchón de forma periódica
No está de más recordar algo esencial para cuidar que nuestro colchón no sufra deformaciones, cada semana debes voltear el colchón. Recuerda también girar la zona de la cabeza a la parte de los pies.
Debemos tener en cuenta que la cama no es para sentarnos. Muchas veces pasamos horas con el computador o un libro en esta posición y el peso no esta distribuido en el colchón en forma homogénea , por lo tanto terminamos disminuyendo su vida útil y deformando nuestro colchón.